Intendente subrogante de Atacama criticó a empresa eléctrica tras prolongado corte de luz
Más de 20.000 clientes se vieron afectados.
La empresa Transelec deberá entregar un informe a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Autoridades realizaron un balance por el corte de energía en la zona.
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Por casi 24 horas se prolongó un corte de suministro eléctrico que afectó a más de 20.000 clientes en la Provincia de Huasco, el cual obligó a la suspensión de clases durante la mañana de este jueves.
El intendente subrogante Manuel Corrales criticó la -a su juicio- lentitud de la empresa Transelec en la reposición del suministro. "Lenta, la reacción de la empresa fue lenta, pero si tenemos que decir que hubo problemas de acceso (al lugar donde se originó la falla)", indicó.
Respecto de las posibles sanciones contra la compañía y la posibilidad de que el comercio reciba alguna indemnización por la pérdida de mercadería, Corrales sostuvo que eso "lo deberá determinar la investigación que realice la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el Ministerio de Energía".
El director de la SEC Atacama Iván Lillo declaró que "la empresa Transelec informó desde el primer minuto la ocurrencia de la falla a las 9:48 de la mañana de ayer (…) donde dos postes se vieron colapsados y dos estructuras adicionales que tuvo que hacerles trabajos”.
El director de la SEC en Atacama sostuvo que las eventuales compensaciones "dependerán del termino de la investigación respectiva que puede tardar un par de meses porque la empresa tiene un plazo de 30 días para emitir el primer informe y en función de eso (también) determinaremos la formulación de cargos".
En relación a las críticas a Transelec por su nivel de respuesta ante la emergencia, Lillo indicó que "la verdad es que es un poco apresurado determinar en este minuto la real reacción de la empresa, sin embargo puedo decir que mantuvo (a la SEC) informada permanentemente sobre los avances y las complicaciones".