La Fiscalía de Atacama solicitará una serie de peritajes técnicos a la Universidad de Chile, y un informe definitivo de la SIAT de Carabineros, para esclarecer las circunstancias en las cuales un funcionario de la Policía de Investigaciones atropelló a un adolescente, causándole la muerte.
El funcionario fue formalizado este martes y quedó con arresto domiciliario total. Además, se fijó un plazo de tres meses para la investigación.
Fatal accidente
Cerca de las 17:00 horas de este lunes, el imputado guiaba un vehículo institucional en tareas de reparto de correspondencia. Circulaba por la Avenida Circunvalación de Copiapó en dirección al poniente, a exceso de velocidad, según el preinforme de la Siat de Carabineros.
De acuerdo a versiones de testigos -en especial del conductor de un vehículo que fue adelantado por el imputado en la misma arteria- el auto llegó a la esquina de la mencionada avenida con Calle Luis Flores, y atravesó el cruce mientras el semáforo estaba con luz amarilla.
En ese momento se produjo el atropello del joven de 17 años que cruzaba en esa esquina en su bicicleta.
En la audiencia, el fiscal Luis Miranda indicó que la investigación cuenta con la declaración de cinco personas que advirtieron lo ocurrido, además de un set fotográfico del sitio del suceso que deja manifiesto que los semáforos de las vías por donde circulaban los involucrados estaban funcionando al momento del accidente.