Lanzan programa para que empresarios apadrinen pymes en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea es poder impulsar pequeños emprendimientos con la experiencia de empresarios destacados de la región.

La iniciativa es desarrollada por Corfo y Universidad de la Serena.

Lanzan programa para que empresarios apadrinen pymes en Atacama
 Corfo Atacama

La iniciativa busca impulsar a emprendimientos locales.

Llévatelo:

Con el objetivo de potenciar emprendimientos innovadoras y evitar la fuga de estos desde la Región de Atacama, la Corporación de Fomento (Corfo) en conjunto con la Universidad de la Serena lanzaron un programa en que destacados empresarios apadrinarán nuevos proyectos.

“Hemos participado del lanzamiento de la Red de Mentores, en conjunto a más de 150 emprendedores de nuestra región de Atacama, personas que tienen un sueño, un anhelo, una idea de negocio que quieren concretar o un emprendimiento que busca crecer. Nosotros como Gobierno nos ponemos a disposición, a través de los instrumentos de Corfo y Sercotec, para apoyarlos y ayudarlos a dar el salto que necesitan", enfatizó Manuel Nanjarí, seremi de Economía, en el lanzamiento del programa.

“Hacemos un balance muy positivo de esta actividad porque la participación superó nuestras expectativas, lo que significa que los emprendedores regionales valoran este tipo de iniciativas", declaró la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta.

El proyecto comprende una serie de actividades y capacitaciones donde a través de la plataforma www.mentoresatacama.cl se realiza una búsqueda apropiada con las aptitudes de la red de mentores apropiada para cada emprendimiento y así impulsar su desarrollo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter