Más de 150 asistentes tuvo el primer ciclo de charlas informativas del programa Joven Emprendedor que organizó el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).
Hasta la fecha, se han realizado charlas informativas en Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral, Diego de Almagro, Huasco, Freirina y Alto del Carmen.
El programa va dirigido a jóvenes de entre 18 a 29 años que desean convertir sus ideas en negocio. Las charlas se organizaron en distintos puntos de la región como un eje de descentralización y entrega de información, así como animar a los interesados a participar.
"Nos satisface saber que las charlas donde hemos estado en diversas comunas de la región han sido sumamente exitosas y esperamos esto siga en esa dinámica y con la fuerza de los jóvenes en hacer realidad su idea de negocio", señaló Franco Pedreros, encargado del programa.
El programa que entrega Sercotec Atacama en su tercera versión aporta talleres, seminarios y redes que les permitan generar mayores competencias, además de un capital semilla de hasta 3,5 millones de pesos para quienes lleguen a la última etapa del proceso.