Personal del OS7 de Carabineros logró la detención de un sujeto por el delito de fraude aduanero, tras ser sorprendido trasladando más de 40 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en la comuna de Caldera, Región de Atacama.
Fue específicamente en el sector del kilómetro 906 de la ruta 5 Norte donde los efectivos realizaron la fiscalización de una camioneta, la cual transportaba en el pick up y en su interior un total de 45 mil cajetillas de cigarros importados de diferentes marcas, los cuales fueron avaluados en 60 millones de pesos.
En total fueron 45 pacas de cigarrillos las incautadas, que se traduce en 2 mil 276 cartones y 455 mil 220 unidades de cigarros avaluados en más de 60 millones de pesos. También se incautó la cantidad de 580 mil pesos que portaba el imputado domiciliado en Alto Hospicio.
Según informó carabineros, este cargamento tenía como origen europa, medio oriente o bien países vecinos, que ingresan por zona franca, salen del país con régimen aduanero hacia Bolivia, siendo ingresados nuevamente de manera ilegal, sin pagar impuestos, ni con la autorización sanitaria correspondiente.