Abogado de las familias: Dichos de los dueños de la mina reactivaron las querellas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edgardo Reinoso señaló que teme que los propietarios de San Esteban desvíen sus bienes.

En Cooperativa, calificó como una "imprudencia enorme" los dichos de Alejandro Bohn.

contenido de servicio
Llévatelo:

Edgardo Reinoso, el abogado de 24 de las 33 familias de los mineros atrapados en el yacimiento San José, enfatizó en Lo Que Queda del Día que las querellas a causa del accidente fueron motivadas por las declaraciones de los dueños de San Esteban.

ImagenReinoso comentó que cuando el domingo aparecieron con vida "como que nos olvidamos de las acciones judiciales que íbamos a interponer, pero no pasó un rato hasta cuando dio la cara en televisión uno de los dueños y eso motivó que muchos familiares dijeran no, vamos mañana, esto no lo vamos a aguantar".

"Pareció de una imprudencia enorme que salga este señor señalando que son hechos de la naturaleza y que se había cumplido con todas las normas de seguridad, cuando es evidente que estos trabajadores están pasando por todo esto por la total negligencia y desidia de estos señores", enfatizó el abogado.

Reinoso aseveró que "tengo la impresión de que estos empresarios mineros no están actuando bien", porque "las cosas hablan por sí mismas", y puntualizó que "hemos recibido información (...) en cuanto a que aparentemente habrían algunas figuras o situaciones que harían pensar en el desvío de bienes".

El abogado detalló que "queremos que se investigue a los dueños de la mina, queremos ver cuáles son sus grados de culpa, qué están haciendo con sus bienes, si los están transfiriendo o no (...), pero también queremos que se cite a una gran cantidad de personeros públicos de la administración anterior y de la actual para determinar si posibilitaron que estuviera funcionando una mina extraordinariamente peligrosa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter