Familiares realizarán vigilia a la espera de la llegada del Plan B hasta los mineros
El ministro Golborne visitó a las familias en el campamento Esperanza.
"Es gente muy cariñosa", aseguró el secretario de Estado.
El ministro Golborne visitó a las familias en el campamento Esperanza.
"Es gente muy cariñosa", aseguró el secretario de Estado.
Los familiares de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José realizarán durante esta noche una vigilia a la espera de la llegada de la perforadora T-130 hasta donde se encuentran los trabajadores.
El ánimo de los parientes es de optimismo y pese a la cautela de las autoridades, confían en que la perforadora llegue antes del sábado al fondo de la mina.
"Tenemos la gran esperanza que esta noche sea la sorpresa para todos, como quisiéramos que esto ya estuviera roto, pero no se puede y hay que mantener la calma, la esperanza, y la paciencia, como siempre la hemos tenido", señaló Wilson Avalos, uno de los familiares.
Mientras tanto, el ministro de Minería Laurence Golborne realizó este jueves por la tarde una visita al campamento Esperanza para compartir con los familiares, donde tomó mate con ellos.
"Es gente muy cariñosa, (y estoy) muy contento con ellos aquí. El cariño de la gente da siempre energía para continuar trabajando", indicó de forma escueta el secretario de Estado.
Avalos también tuvo palabras para el ministro de Minería, donde destacó su labor: "Siempre cuando viene lo primero que hace es saludarnos. Estamos muy conformes, porque ha sido una persona muy humana y ha hecho un buen trabajo".