La construcción del edificio consistorial de Chañaral que reemplazará a la antigua edificación, gravemente dañada tras los aluviones de 2015, se encuentra adjudicada según informó el Ministerio de Obras Públicas.
"Esta iniciativa nació de la necesidad de contar con una infraestructura acorde a la creciente demanda de la comunidad por más y mejores servicios, y en este caso en especial, debido a la pérdida sufrida por la comunidad de su antiguo inmueble", detalló el seremi de Obras Públicas de Atacama, Alfredo Campbell.
La autoridad agregó que "ello ha derivado que, en la actualidad, sus funcionarios se encuentren trabajando en instalaciones provisorias prefabricadas, ubicadas en el sector del Estadio Municipal".
Los espacios interiores del nuevo edificio consistorial.
La edificación formará parte del denominado nuevo barrio cívico de Chañaral, tendrá una superficie construida de 3.025 metros cuadrados, conformado en hormigón armado en los tres niveles, más estacionamientos subterráneo y bodegas.
La obra cuenta con un presupuesto de 5.860 millones de pesos, cofinanciado con recursos del Fondo Reconstrucción de Ciudades, asignado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a la Municipalidad de Chañaral y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El proyecto se encuentra en la etapa de instalación de faena y tiene contemplado su fin para junio de 2021.