Una mujer de 27 años de edad identificada como Falon Pizarro Hueche fue sentenciada a nueve años de cárcel, tras ser declarada culpable del asesinato de su pololo.
Según informó la Fiscalía de Atacama, el crimen ocurrió el 7 de noviembre de 2020 en el domicilio de la víctima, Aldo Piñones Rojas, ubicado en el sector Quebrada del Ají de la comuna de Tierra Amarilla.
La investigación liderada por el fiscal Christian González acreditó que víctima y victimario "mantuvieron una relación sentimental esporádica en distintos domicilios" y, la noche fatídica, tuvieron una discusión en la casa de Piñones.
En estas circunstancias, encontrándose la mujer bajo efectos de alcohol y drogas comenzó a gritarle al hombre, tanto dentro como fuera del domicilio, para finalmente atacarlo con un arma blanca y provocarle dos heridas en la zona torácica izquierda, que le quitaron la vida en el mismo lugar.
Falon Pizarro huyó con el arma homicida, pero fue oída y observada por vecinos que prestaron declaración en el juicio.
El Tribunal la sentenció como autora, en grado de consumado, del delito de homicidio simple, y decretó una pena de nueve años de presidio sin beneficios alternativos, por lo que la sanción privativa de libertad deberá ser cumplida de modo efectivo.