Un aumento en la ocupación hotelera de entre un 6 y un 9 por ciento respecto del mismo periodo anterior experimentaron las comunas de la Región de Atacama durante enero, según las cifras entregadas por el Servicio Nacional de Turismo.
"Durante 2019 trabajamos de manera colaborativa con el sector privado y enfocamos fuertemente nuestros esfuerzos para incentivar al mercado nacional a visitar nuestra región", comentó el director regional de Sernatur, Alejandro Martín.
De acuerdo con la muestra levantada entre el 20 y 25 de enero, el destino turístico más visitado fue Caldera–Pan de Azúcar, que aumentó en un 9,3 por ciento.
En tanto, el Valle de Copiapó aumentó un 9,1 por ciento y el Valle del Huasco en 6,5 por ciento.
Recursos para promoción
El director de Sernatur destacó que Atacama tiene "una gran diversidad de paisajes y naturaleza, que permite el desarrollo de actividades de turismo aventura, pero también puedes encontrar rincones tranquilos que permiten un descanso pleno".
"Por eso nuestras campañas apuntan a llegar tanto al turista nacional como el extranjero, para lo que estamos en busca de fortalecer nuestros otros mercados internacionales prioritarios que vienen al alza", agregó.
La actividad turística será potenciada con la aprobación en el Consejo Regional de un proyecto por 2.700 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para promover la región y sus atractivos.