Pescadores de Caldera reciben grúa que les permitirá mejorar sus condiciones laborales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa permitirá a los trabajadores dejar de mover cargas al hombro.

Los beneficiarios son una cooperativa de 18 pescadores y recolectores calderinos.

Pescadores de Caldera reciben grúa que les permitirá mejorar sus condiciones laborales
 Gobierno Regional de Atacama

La grúa horquilla beneficia a una cooperativa de trabajadores.

Llévatelo:

Una grúa para mover cargas en la Cooperativa Pesquera del Mar de Caldera y apoyo en dinero equivalente a 80 millones de pesos para proyectos de otras siete organizaciones de pesca y acuicultura, fueron los aportes que realizó el Gobierno Regional de Atacama esta semana.

"Tenemos una planta picadora de huiro. Entonces con la grúa vamos a eliminar el esfuerzo humano para levantar sacos y transportar las cosas que son arriba de una tonelada. En la Cooperativa somos 18 socios y en la planta van a estar trabajando ocho, pero esto es una beneficio para toda la región", sostuvo Elvis Stipelcovich, representante de la Cooperativa del Mar.

La grúa horquilla, avaluada en 18 millones de pesos, es parte de una inversión de 162 millones de pesos que se financia mediante el convenio de Sernapesca y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal con el Gobierno Regional de Atacama.

Este año son seis las organizaciones que recibirán distintos sistemas de tecnificación para sus faenas de desembarque como camiones grúa, tractores y grúas horquilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter