Veinticinco pescadores de Caldera recibieron un certificado tras asistir a un curso básico de seguridad en faenas portuarias, donde adquirieron conocimientos para realizar funciones de carga y descarga de mercancías y trabajos propios de naves en el puerto.
"Tenemos la dicha de culminar un proceso de capacitaciones junto a socios del Sindicato de Armadores y Trabajadores de Planta Bahía Caldera, cuyo proceso se inició hace más de un año en conversaciones", afirmó el seremi de Economía de Atacama, Manuel Nanjari.
"Sabemos que esto se convierte en una herramienta para optar a nuevas fuentes laborales, que apunten a mejorar la calidad de vida de los socios y sus familias", agregó Nanjari.
Al finalizar el curso, los pescadores quedaron capacitados para manejar conceptos básicos de prevención de riesgos en el manejo de carga, descarga y movilización de mercancías, y poder aplicar primeros auxilios ante accidentes en las faenas portuarias.
El curso cuenta con el Permiso de Seguridad de Trabajador Portuario, establecido por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
La capacitación se desarrolló con el apoyo de Minera Kinross y colaboración de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).