Tras arribar este jueves a Atacama y reunirse con autoridades por el socavón que afecta a Tierra Amarilla, entre otras actividades, el presidente Boric inauguró este viernes el conjunto habitacional Los Olivos, en Vallenar.
El titular de Vivienda, Carlos Montes, comentó sobre las metas del Ejecutivo en torno a lo habitacional y comentó que "vamos a trabajar para que 260.000 familias puedan acceder a una vivienda".
"No podemos prometer que van a tener todas las familias, pero estamos buscando reorganizar el sistema para que en el futuro haya más soluciones y avancemos hacia la vivienda digna", agregó.
En el lugar, el presidente Gabriel Boric emitió críticas a parlamentarios de la oposición que no asistieron a la serie de actividades que se realizaron en la Región de Atacama.
Además de esta actividad, el Mandatario tuvo un desayuno privado con crianceras de la zona, dedicadas a fabricar queso de cabra y que han tenido problemas por las lluvias que se registraron en la región.
Esta visita la cerró al mediodía en un conversatorio con autoridades regionales y organizaciones sociales, y en las afueras un grupo de personas se reunieron a esperar al mandatario en la Plaza de Armas de Freirina, con varias exigencias en torno al trabajo y la salud de la ciudad.
A eso de las 18:00 horas se espera que esté de vuelta en Santiago.
Esta cita en el norte se ha visto opacada por la reciente detención de Héctor Llaitul y la salida del Gabinete de la ahora exministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega tras el telefonazo filtrado al líder de la CAM.
Aún no se conoce quién tomará el puesto vacante de la primera baja ministerial del Gobierno.