Privado de libertad en la cárcel de Copiapó quedó un imputado por el robo a la escuela Abraham Sepúlveda en la capital regional, delito que quedó al descubierto la mañana del sábado.
El personal del colegio denunció la sustracción de equipos y televisores desde la bodega del recinto, razón por la cual concurrió hasta el lugar el personal de Laboratorio de Carabineros (Labocar) para iniciar una investigación.
De forma paralela se realizó una recuperación de especies que tendrían relación con el robo a la escuela luego de una entrada autorizada a un domicilio en el sector alto de la ciudad.
"Al concurrir personal policial se determinó que dichas especies eran de propiedad de la escuela, además de incautar en el lugar un arma hechiza y establecer la identidad de la persona que residía en el domicilio. Razón por lo que el trabajo se centró en dar con su ubicación", indicó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González.
El trabajo indagatorio continuó hasta dar con el presunto autor del delito un joven de 22 años que reconoció haber ingresado de madrugada luego de saltar el muro perimetral de la escuela.
Durante la mañana de este lunes se realizó la audiencia de formalización por su presunta actuación en los delitos de robo en lugar no habitado, tenencia de arma de fuego hechiza e incumplimiento del toque de queda.