El área meteorológica del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA, informó que para este miércoles se espera la llegada de un sistema frontal de origen polar para las regiones de Atacama y Coquimbo.
Según los expertos, la llegada del frente ocurrirá en la madrugada de este miércoles en la Provincia de Huasco al sur, mientras que a partir del jueves afectará a Copiapó y Chañaral.
Nieve sobre la isoterma cero
Este sistema provocará nevadas en las zonas cordillerana y en las cumbres más altas que se ubiquen en los valles transversales .
Podrían ocurrir estas precipitaciones sobre los 1.100 metros para las provincias de Huasco, Elqui, Limarí y Choapa, en tanto para Copiapó se ubicará entre los 1.300 y dos mil metros y para Chañaral la altura mínima de esta isoterma se ubicaría éntre los 1.800 a 2.700 metros.
En relación a la duración del fenómeno, la provincia de Choapa se vería afectada hasta la noche del miércoles, las provincias de Elqui y de Limarí hasta la madrugada del jueves, mientras que la Región de Atacama se verá afectada hasta la tarde de este jueves.