Rescataron a chungungo recién nacido en plenas Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios de Conaf y Sernapesca esperaron por si su madre volvía y buscaron su madriguera por 24 horas, antes de trasladar a la cría.

Rescataron a chungungo recién nacido en plenas Fiestas Patrias
Llévatelo:

Una pequeña cría de chungungo fue rescatada desde una playa en Chañaral de Aceituno, en la región de Atacama, siendo trasladada a Rancagua por funcionarios de Sernapesca para que pudiese sobrevivir.

El animal fue hallado el viernes pasado, en plenas Fiestas Patrias, por una guardaparques de Conaf que paseaba con su hija por el sector de Bahía Carrizalillo. Primero pensaron que era un ratón, pero llamaron de inmediato a Sernapesca y confirmaron que se trataba de un chungungo o nutria de mar de apenas uno o dos días de vida.

La cría fue trasladada al Parque Safari en la región de O'Higgins, pues de otra forma habría muerto: Antes de ello se esperó en el lugar por si aparecía su madre o su familia y se buscó infructuosamente su madriguera, durante 24 horas.

El chungungo, especie autóctona, protegida por la ley y en peligro de extinción, fue transportado la mañana del sábado de forma exitosa, gracias a un recorrido con sistema de postas por parte de trabajadores de Sernapesca de las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, quienes debieron enfrentar varias dificultades de traslado en pleno feriado largo y con cordones sanitarios y comunas en cuarentena, debido a la pandemia.

Ahora el animal está a salvo en el Parque Safari bajo cuidado de un veterinario exclusivo para él y atención durante todo el día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter