El director del Serviu de Atacama, Rodrigo Maturana, informó que las tachas de la ciclovía de Chacabuco entre las calles O’Higgins y Atacama fueron retiradas temporalmente, con la finalidad de agilizar el tránsito en el centro de Copiapó.
La medida se debe a los trabajos que se están realizando hasta el 30 de enero del 2020 por la empresa sanitaria Aguas Chañar, de reposiciones de matrices y colectores de alcantarillado en calle Atacama, una de las principales vías para el tránsito por el centro y por donde se traslada la mayor parte de la locomoción colectiva.
“Se tomó la decisión de ampliar la calzada de calle Chacabuco, durante el tiempo que se prolonguen los trabajos, para que vehículos particulares y de locomoción colectiva tengan más espacio para circular”, señaló Rodrigo Maturana.
También pidió a los ciclistas preferir la ciclovía de Colipí o bien tomar las precauciones necesarias para su traslado seguro en la calle intervenida.
Otras disposiciones a los traslados en centro de Copiapó
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones autorizó también otras disposiciones, entre ellas el traslado del transporte público que circulaba por Atacama hacia O’Higgins; la prohibición de estacionar en esta arteria, desde Talcahuano hacia Chacabuco; cambio del circuito de la locomoción colectiva y prohibición de virajes desde las calles O’Higgins y Rodríguez hacia Maipú.
El director del Serviu destacó la coordinación con la Seremitt, vecinos y gremios de transporte de pasajeros, pues los trabajos de mejoramiento sanitario imperativamente deben ejecutarse antes del inicio del contrato de “Conservación y reposición de vías y entorno” de calle Atacama.