El Partido Comunista (PC) denunció que su sede y la Casa de la Memoria en la comuna de Copiapó, Región de Atacama, fueron vandalizados la jornada del martes, hecho que dejó a una persona detenida.
"Hoy el local de nuestro partido en Copiapó y la Casa de la Memoria sufrieron nuevamente un atentado. Fueron rayados y además se puso una bomba de ruido en la Casa de la Memoria", publicaron a través de sus redes sociales.
Sin embargo, personal de Carabineros logró la detención de un sujeto que activó una bomba de ruido en la sede del PC y efectuó rayados en dicho lugar y la Casa de la Memoria, con consignas como "si al fascismo" y "Pinochet vive".
El hecho se registró cerca de las 16:00 horas, momento en que militantes comunistas lograron retener al sujeto hasta la llegada de los efectivos policiales, llegando incluso el GOPE de Carabineros por la bomba de ruido.
A través de una declaración, la colectividad señaló que "este mismo sujeto hizo acciones similares anteriormente que fueron denunciadas, las cuales se están investigando a cargo de un fiscal", asegurando que el grupo Fascista Acción Nacional se habría adjudicado estos hechos, según consignó La Tercera.
"Esperamos que la investigación aclare y condenen estos delitos", indicaron. Se espera que este miércoles el implicado comparezca ante la justicia y sea formalizado.