Felipe Carrasco presentó su renuncia a la Secretaria Regional Ministerial de Minería en Atacama, cargo que asumió el año pasado, para ahora desempeñarse en la Gerencia de Fomento de la Empresa Nacional de Minería (Enami) el próximo 8 de julio.
"Me voy muy contento, creo que hicimos un gran trabajo, junto al ministro, al subsecretario, al intendente, levantamos un fondo histórico de cartera de proyectos de 14 mil millones de pesos para la pequeña minería que estamos implementando, ejecutando y solicitando sus aprobaciones junto al Core, es una gestión histórica", puntualizó Carrasco, quien se mantendrá en el cargo hasta el 7 de julio.
Respecto de su nuevo cargo en la empresa estatal, sostuvo que "es un gran reto poder abastecer los planteles de la Enami con un equipo de lujo dentro de la empresa, lo cual me tiene muy contento y evidentemente con las ganas de hacer bien mi trabajo".
El vicepresidente de Enami, Robert Mayne-Nicholls, señaló al Diario Chañarcillo que "valoramos la experiencia y el trabajo que ha desarrollado Felipe en Atacama, conocimiento que podrá integrar en su ejercicio en Enami para el beneficio directo de los pequeños y medianos mineros de todo el país".