Un vehículo que se encontraba detenido a un costado de la carretera fue chocado por un camión pesado que se dirigía en la misma dirección.
El accidente ocurrió a las 19:25 horas a la altura del kilómetro 879 en el tramo costero entre Caldera y Chañaral.
“De acuerdo a versión recogidas en el lugar, el vehículo habría sufrido una falla mecánica que obligó al chofer ubicar el móvil a un costado de la carretera. Y, al parecer, no hubo instalación de triángulos de emergencia y tampoco uso de chalecos reflectantes”, dijo el fiscal subrogante de Caldera, Eduardo Duverrán.
El conductor descendió del móvil y se encontraba a un costado del auto, cuando el vehículo fue impactado en su parte posterior por un camión de alto tonelaje que circulaba en la misma dirección. Esto causó que el vehículo fuera arrastrado más de 20 metros, sufriendo además el conductor lesiones de gravedad.
“Hasta el lugar de la colisión concurrió personal de salud y equipos de rescate de Caldera, los que determinaron trasladar al herido de manera urgente hasta el Hospital Regional de Copiapó, perdiendo lamentablemente la vida en el trayecto a la capital de Atacama”, indicó Duverrán.
Frente a lo ocurrido, el fiscal ordenó el trabajo especializado en el lugar de funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito, Siat, de Carabineros, quienes deberán establecer las causas definitivas de este accidente.