Alcalde de Coyhaique indignado por aumento de basurales ilegales: "Parece deporte"
"Es impresionante la cantidad de basura que se viene a botar", dijo Alejandro Huala, que anunció acciones legales para dar con los responsables.
Señaló que evalúa modificar la ordenanza municipal para elevar las multas por esta falta, que hoy sólo alcanzan un tope de 152 mil pesos.
Cuadrillas municipales iniciaron este jueves el retiro de basura en distintos puntos, como el sector de Escuela Agrícola, a sólo metros del Río Coyhaique.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, anunció que recurrirá a la Justicia para intentar dar con quienes arrojan desechos en distintos puntos de la ciudad, transformándolos en basurales ilegales.
Este martes, en el sector de la Escuela Agricola -sitio aledaño al cuartel de la Policía de Investigaciones y a sólo metros del Río Coyhaique- cuadrillas municipales comenzaron a retirar toneladas de basura y restos de materiales de construcción.
"La verdad es que es impresionante la cantidad de basura que se ha venido a botar en estos lugares. Lamento mucho la situación, porque, en el fondo, es contaminación y se están formando focos de infección", dijo Huala, que consideró incomprensible la situación, dado el contexto de pandemia que mantuvo a Coyhaique durante seis semanas en cuarentena.
"En la condición que estamos viviendo hoy día, de pandemia, es mucho más riesgosa (la acumulación de basura), así que comenzaremos a realizar las denuncias pertinentes para frenar esta situación, que ya pareciera ser un deporte para la gente que viene a botar la basura en estos sectores y que daña el ecosistema; estos lugares preciosos, donde muchos niños que viven en las cercanías vienen a jugar", enfatizó el jefe comunal.
Además de las acciones legales, en el Concejo Municipal se trabajará en la modificación de la ordenanza para aumentar las sanciones a quienes sean sorprendidos botando basura en lugares no habilitados para estos fines. Las multas actuales pueden alcanzar sólo hasta 152 mil pesos.