El alcalde de Puerto Aysén, Óscar Catalán (independiente pro UDI), fue detenido por agredir a un martillero público en las dependencias de la Municipalidad, falta por la que deberá pagar una multa.
Según consignó El Mercurio, la autoridad comunal explicó que encaró al martillero por haberlo acusado de "sinvergüenza" y de "robo" por el valor de un permiso cuyo costo buscaba proteger a los comerciantes locales.
"Reaccioné de forma airada. La verdad es que perdí la paciencia, lo tomé del pecho y, francamente, estuvo a punto de tener que concurrir al dentista. Lo salvó la presencia de mi secretaria", se jactó el alcalde.
Ante la insistencia del martillero Adolfo Montero "lo volví a tomar del pecho y la verdad es que no pasó a mayores, salvo este incidente que reconozco. Tal vez la reacción no fue la adecuada, pero prefiero tener pantalones y decir que un tipo de esta naturaleza no se la llevó gratis", agregó Catalán.
Las marcas denunciadas por el martillero (Foto: @ddivisadero)
"Rasguños y golpes"
Por su parte, la víctima declaró que el alcalde lo agredió "verbal y físicamente".
"Me tomó del cuello, sufrí rasguños y golpes de puño. No fue una pelea, sino una agresión de él hacia mi parte", acusó.
De acuerdo con su versión, el incidente se originó por su reclamo sobre "el cobro del permiso y lo había anunciado públicamente en un remate. El valor ascendió a 178 mil por funcionar dos días, mientras que en empresas locales pagan en un año mucho menos que eso".
El incidente, la detención y liberación del alcalde se produjeron durante la jornada del viernes.