Tres hombres quedaron en prisión preventiva tras ser imputados por el Ministerio Público por el delito de robo con intimidación en la ciudad austral de Coyhaique, capital de la Región de Aysén.
El fiscal Alex Olivero detalló que la víctima, dueña de un recinto comercial de la urbe patagónica, estaba durmiendo en su domicilio cuando "ingresaron dos sujetos al dormitorio, la intimidaron con un cuchillo y le exigieron la entrega de una recaudación" de su local, correspondiente a la suma de tres millones de pesos.
"Además, sustrajeron diversas botellas de licor desde un bar", agregó el persecutor.
Tras el hecho, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con el paradero de los tres responsables y los detuvo.
El subprefecto Víctor Toledo, jefe de la BIRO de Coyhaique, indicó que dos de los acusados ingresaron "al interior del inmueble", mientras "un tercero que facilitó su vehículo para el traslado de estos imputados" se mantenía a la espera afuera la casa.
De los tres formalizados, dos cuentan con condenas por el mismo delito de robo con intimidación, mientras que el tercero no presentaba antecedentes policiales.
En la audiencia de formalización, el tribunal determinó además un plazo de 70 días para la investigación.