Armada y Sernapesca decomisaron tres toneladas de erizos y 300 kilos de centollas

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Sernapesca y la Armada sorprendieron a cuatro embarcaciones operando ilegalmente en zonas de pesca de la región de Aysén.

Los productos fueron devueltos a los infractores, quienes quedaron citados al Juzgado de Policía Local.

Armada y Sernapesca decomisaron tres toneladas de erizos y 300 kilos de centollas
 Sernapesca
Llévatelo:

Con la incautación de tres toneladas de erizo y 300 kilos de centolla concluyó el operativo conjunto desplegado por equipos fiscalizadores de Sernapesca y la Armada de Chile a lo largo de una extensa área de pesca del entorno del Canal Darwin, en el sector de Islas Huichas en la región de Aysén.

Fueron cuatro las embarcaciones detectadas operando en el área sin contar con los permisos respectivos para realizar la extracción de recursos en el territorio marítimo de la región de Aysén.

"Tras un análisis de información obtenida de los sistemas de posicionamiento y zarpes declarados, programamos una campaña de control en la patrullera LSG Aysén, para resguardar el adecuado cumplimiento de la norma pesquera para la extracción de erizos y centollas en la región y se logró identificar y sancionar a cuatro embarcaciones no autorizadas a operar en aguas de la región de Aysén y tripulaciones indocumentadas", indicó el director regional de Sernapesca, Cristian Hudson.

La autoridad agregó que este no es un hecho aislado y que de las cuatro embarcaciones algunas ya han sido sancionadas tras ser descubiertas anteriormente durante los patrullajes realizados junto a la Armada.

"Es una constante que vemos en un área particular, con una flota particular que ha sido reincidente; en algunos casos es la segunda o tercera vez que los sancionamos. Creemos que la estratégia que estamos utilizando de determinar estas áreas de riesgo y operar sobre ellas está dando fruto" agregó Hudson.

A pesar del esfuerzo que implica el patrullaje por los extensos canales patagónicos y la inversión de recursos asociada al control de la pesca ilegal, como no es un delito, los productos fueron devueltos a los infractores, quienes, en este caso, quedaron citados al Juzgado de Letras de Puerto Aysén por incumplimientos a la Ley de Pesca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter