Dos toneladas de erizos y 74 unidades de locos fueron decomisadas esta semana durante un patrullaje desarrollado por personal de Sernapesca y la Armada en el litoral de la región de Aysén.
La tarde de este miércoles, los marinos de la Patrullera Costera "Machado" detectaron pescando en el sector del Canal Darwin a una lancha de nombre "Marbella II", con matricula de Calbuco.
Al abordar la embarcación, los fiscalizadores encontraron 2.000 kilogramos de erizos y más de medio centenar de locos, que habían sido extraídos de forma ilegal, ya que no contaban con Registro Pesquero Artesanal para operar en la Región de Aysén.
"El recurso mencionado quedó en poder del infractor, quien fue citado a la Fiscalía Marítima por no contar con zarpe, certificado de navegabilidad vigente, ni su tripulación con la documentación reglamentaria", señaló el teniente 2° de la Armada, Cristóbal Ruiz.
Durante este 2019, tanto Sernapesca como la Armada han intensificado los patrullajes costeros con el propósito de resguardar los fiordos de Aysén que, por su extensión y dificil acceso, son usados por embarcaciones para realizar pesca ilegal.