Aysén: Carabineros abrió sumario a raíz de denuncia contra ex gobernador provincial

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Luis Báez (UDI) es investigado por la Brigada de Delitos Sexuales por hechos que habrían tenido lugar en la Tenencia Hernán Merino.

Se busca determinar las responsabilidades del mando de la zona.

Aysén: Carabineros abrió sumario a raíz de denuncia contra ex gobernador provincial
 Youtube (Captura)

Luis Baez Chavarría (UDI) dimitió como autoridad en Capitán Prat el sábado, mismo día en que llegó la denuncia a la PDI.

Llévatelo:

El general José Riquelme, jefe de la Decimoprimera Zona de Carabineros Aysén, confirmó el inicio de una investigación sumaria para determinar las responsabilidades del mando de la Tenencia Hernán Merino, de la localidad fronteriza de Candelario Mansilla, donde habrían ocurrido los hechos denunciados contra el ex gobernador de la provincia de Capitán Prat Luis Báez Chavarría (UDI).

La ex autoridad es investigada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI tras una denuncia interpuesta por una funcionaria de Gobierno.

"Como institución hemos iniciado un sumario administrativo que apunta a establecer responsabilidades del personal de la tenencia debido a que tomamos conocimiento de una denuncia que afectaría a Luis Báez Chavarría y eso habría ocurrido en el contexto de una visita desarrollada por él junto a otros personeros", indicó el general Riquelme.

Si bien el jefe de zona no entró en detalles sobre los hechos investigados, explicó que la decisión se tomó "porque existen responsabilidades de mando y responsabilidades del punto de vista de las obligaciones y al cuidado que tiene el personal respecto al cuartel en lo puntual".

Informaciones extraoficiales señalan que los hechos denunciados ocurrieron tras la ingesta de alcohol durante un asado de camaradería, con la presencia de seremis y funcionarios, desarrollado en el contexto de una visita de una comitiva de Gobierno a la localidad fronteriza de Candelario Mansilla, en la comuna de O'Higgins.

La Tenencia Hernán Merino es una de las pocas construcciones con capacidad de alojamiento en el sector, por lo que es habitualmente utilizada por las delegaciones oficiales que visitan la localidad ubicada en la frontera con Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter