Aysén: Con nuevos aparatos telemáticos buscan aumentar protección de víctimas de violencia de género
Durante la pandemia las atenciones en la región austral se han triplicado por este tipo de delitos.
Equipos serán entregados tras la evaluación de los profecionales de los Centros de la Mujer de la región de Aysén.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Con una presentación virtual a los equipos de los Centros de la Mujer de Puerto Aysén y Coyhaique y del Centro de Reeducación de Hombres que Ejercen Violencia de Pareja, comenzó la distribución de los dispositivos de emergencia telemáticos adquiridos a través de un convenio entre Prodemu y Sernameg.
Esta medida busca apoyar y aumentar la protección de las mujeres que han sido víctimas de violencia ejercidas por sus parejas: durante la pandemia las atenciones en la región se han triplicado por este tipo de hechos.
"El número de atenciones en los centros de la mujer se triplicaron desde el inicio de la pandemia hasta ahora, por lo que el arribo de estos dispositivos llega en un muy buen momento para poder entregarnos otra herramienta más, que se convierta en una medida efectiva de protección" indicó la directora de Sernameg Aysén, Elizabeth Gutiérrez.
Estos equipos estarán disponibles para las actuales usuarias de los Centros de la Mujer y la Casa de Acogida para Mujeres en Riesgo Vital, y serán entregados tras la evaluación de profesionales.
"Hacemos el llamado a la corresponsabilidad social que trata de hacernos parte como comunidad de también denunciar y acompañar a la mujer en todo este proceso que ellas viven. Con este convenio venimos a potenciar este trabajo colaborativo; y poder entregar estos dispositivos tanto a la Casa de Acogida como a los centros de la mujer en Coyhaique y Puerto Aysén" indicó la directora ejecutiva regional de Prodemu, Marlene Julio.
En total, para la región de Aysén, son 86 dispositivos de emergencia que funcionan de manera telemática, autónoma y que permiten contactar de manera rápida con el grupo de contacto de las víctimas, con el fin de prevenir hechos graves de violencia de género.