El Centro de Alerta Temprana (CAT) de la Onemi alertó que, para este fin de semana, la Región de Aysén espera heladas moderadas a intensas en las provincias de Coyhaique y General Carrera, con temperaturas mínimas que podrían llegar hasta los 12 grados bajo.
Adicionalmente, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico por heladas normales a moderadas en la zona cordillerana de la Región, que rige desde el pasado miércoles hasta este domingo.
"Cabe señalar, que esta situación supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica", añade el comunicado del CAT de Aysén.
Debido a esto, la Dirección Regional de Onemi Aysén declaró Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, "vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten".
Esto considera un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil para responder a eventuales situaciones de emergencia.