Preocupadas se mantienen las autoridades de la localidad de Villa O'Higgins luego de detectar la presencia y aumento de contagios por escabiosis, enfermedad más conocida como sarna.
De acuerdo a lo señalado por el alcalde José Fica (DC), el primer caso se identificó hace 16 días atrás, y a inicios de esta semana, el 13 de junio, se evidenció un brote que ya afecta al jardín, escuela y liceo del sector, tanto a alumnos como integrantes del cuerpo docente.
Los antecedentes ya están en conocimiento de la autoridad sanitaria y del Servicio de Salud de Aysén. El manejo de la enfermedad se está desarrollando a nivel local, con apoyo de la doctora de la posta.
"Ella nos envió la receta para comprar los remedios y se reunirá con los profesores, para pedir autorización a los padres para poder intervenir", señaló Fica.
Mientras se espera la llegada de los medicamentos a administrar a los pacientes contagiados, la Municipalidad ha reforzado el llamado a los vecinos a evitar el contacto con las personas infectadas para interrumpir la cadena de transmisión. Este mal se contagia por contacto directo con la piel.