Carabineros incautó 335 estampillas de droga psicodélica en Coyhaique
Un turista fue sorprendido con la droga sintética, siendo formalizado por el delito de tráfico.
El estupefaciente es similar al LSD, pero 10 veces más tóxico, con un efecto que dura entre seis y 10 horas.
A pesar de su inocente apariencia, la droga es calificada por Carabineros como extremadamente peligrosa.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
A través de una denuncia anónima realizada al número telefónico 135, el personal de OS-7 de Carabineros logró ubicar a un turista, quien permanecía en Coyhaique desde febrero, presuntamente vinculado al tráfico de la droga sintética psicodélica llamada 25i-NBOme.
Al ser controlado por Carabineros, al interior de un libro, el detenido, de nacionalidad argentina, mantenía en su poder siete estampillas que dieron positivo para la droga, similar al LSD pero 10 veces más potente.
Tras allanar el domicilio donde residía el imputado se encontraron otros 328 papeles, ilustrados con los conocidos personajes Bugs Bunny y Mario Bros.
"Esta es una sustancia que está catalogada en el reglamento de la ley 20.000 como una sustancia prohibida para su comercialización por tener graves daños para la salud pública", indicó la fiscal María Inés Nuñez.
En el Juzgado de Garantía de Coyhaique se realizó la formalización del imputado por el delito de tráfico de droga y el magistrado decretó su prisión preventiva teniendo en cuenta el eventual riesgo de fuga.
En lo que va del 2020, el OS-7 de Carabineros ha detenido a siete personas en la región de Aysén por el delito de tráfico de distintas drogas sinteticas como LSD, cocaína rosa, éxtasis y 25i-NBOme.