Carabineros salvaron a adolescente que había caído a un río de Puerto Cisnes
"Hacía mucho frío y el grado de hipotermia era evidente; nos lanzamos al agua y lo sacamos", relató uno de los uniformados que participaron en el rescate.
El joven fue avistado por un vecino desde la pasarela ubicada a un costado de la plaza de la comuna aysenina.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Carabineros de la Subcomisaría de Puerto Cisnes rescataron a un adolescente de 14 años que permanecía semisumergido en el Río San Luis, ubicado en pleno centro de la ciudad.
El operativo de rescate se originó a raíz de la llamada de un traseúnte, quien vio al menor, inmóvil, en medio del cauce, mientras caminaba por la pasarela Rivera San Luis, ubicada a un costado de la plaza de la comuna.
"El personal (policial) se lanzó al río, logrando sacar al menor, evitando con esto una eventual desgracia", señaló el teniente Jaime Esparza, de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.
"En el lugar se constituyó personal SAMU, quienes lo trasladaron al Hospital de Puerto Cisnes con el objetivo de prestarle el auxilio, toda vez que presentaba principio de hipotermia", añadió el oficial.
"NOS LANZAMOS AL RÍO Y LO SACAMOS"
El rescate fue realizado por funcionarios de una patrulla que realizaba una ronda de rutina por la ciudad aysenina: "Hacía mucho frío y el grado de hipotermia era evidente, por eso lo tuvimos que sacar muy rápidamente", relató el sargento Manuel Riquelme.
"Al ver esa situación, con mi personal nos lanzamos al río y lo sacamos desde las aguas. Estaba con vida, lo sacamos y lo ingresamos a la ambulancia que estaba en la Plaza de Armas y lo trasladamos al servicio de urgencia, donde fue atendido por el médico de turno", agregó Riquelme.
Luego de ser trasladado al Hospital Jorge Ibar Bruce de Puerto Cisnes, el adolescente de 14 años fue estabilizado y, tras algunas horas, fue dado de alta sin mayores complicaciones.