Con mensaje de texto intentan estafar a fiscal jefe de Coyhaique
José Moris explicó que el emisor se hacía pasar por agente de su banco.
Desde el Ministerio Público recordaron que las instituciones bancarias no solicitan las claves, coordenadas o dígitos verificadores a través de mensajes de texto.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Como una forma de advertir a la comunidad, el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, relató que la mañana de este viernes intentaron estafarlo a través de un mensaje de texto recibido a las en su teléfono celular.
Según relató el persecutor, cerca de las 09:00 de la mañana "me llegó un mensaje de texto, desde un teléfono celular, indicándome que mi tarjeta de coordenadas del BancoEstado había caducado y me solicitaban que para solucionar el problema ingresara a un link".
En este tipo de mensajes los estafadores incluyen un enlace a una página web que aparenta ser la real del banco.
Al respecto, Moris explicó que "evidentemente si yo hubiese ingresado, me habría mandado a una página falsa donde, de haber ingresado mis datos, estos habrían sido obtenidos por delincuentes para sacar el dinero del banco".
"Es muy importante tener cuidado con estos mensajes que llegan de destinatarios desconocidos, incluso si el destinatario pareciera ser el banco" adviritó el fiscal jefe de Coyhaique.
Desde el Ministerio Público recordaron que las instituciones bancarias no solicitan las claves, coordenadas o dígitos verificadores a través de mensajes de texto, llamadas telfónicas o correos electrónicos y que cualquier mensaje con esta solicitud de información, probablemente corresponde a un intento de estafa, que como queda evidente en este caso, a cualquiera le puede pasar.