Confirman renuncia de seremi de Obras Públicas de la región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Autoridad regional informó su decisión solo horas despues de anunciar la licitacion de 5,5 kilómetros de obras básicas entre Puerto Cisnes y Puyuhuapi.

Confirman renuncia de seremi de Obras Públicas de la región de Aysén
 Ministerio de Obras Públicas

Seremi presentó su renuncia luego de inaugurar los 14 kilómetros de pavimentación de la Carretera Austral desarrollados durante su gestión.

Llévatelo:

Solo horas después de anunciar la licitación por 12 mil millones de pesos de las "obras básicas" que permitirán la futura pavimentación de los 5,5 kilómetros de la cuesta Las Peras - Queulat, en la Carretera Austral, se oficializó la renuncia del seremi de Obras Públicas de la región de Aysén, Néstor Mera.

La decisión fue informada a la delegada presidencial hace algunas semanas, en plena crisis de conectividad en el Lago General Carrera, derivada de la falla en la barcaza La Tehuelche, de propiedad del Ministerio de Obras Públicas.

"Nos ha informado el seremi que presenta su renuncia a la cartera de Obras Públicas. Queremos agradecer la importante y muy buena gestión que ha realizado el seremi en todos los procesos relacionados con este ministerio, donde hemos avanzado de forma continua con pavimentación" indicó la delegada presidencial, Margarita Ossa.

Desde la Delegación Presidencial informaron que el director regional de la Dirección General de Aguas, Elías Fernández, asumirá como seremi subrogante.

"La renuncia es la expresión anticipada de lo que conocemos como el "desembarco". Salud también está con una subrogancia, yo espero que el Ministerio de Obras Públicas no quede acéfalo por un tiempo prolongado, porque el rol del subrogante obviamente que no se equipara al cargo de seremi propiamente tal" señaló la senadora, Ximena Órdenes (Ind-PPD).

La gestión del ahora ex seremi, Nestor Mera, estuvo marcada por problemas en licitaciones, cumpliendo solo con un porcentaje menor de los 100 kilómetros de pavimento de la Carretera Austral anunciados al inicio del segundo gobierno del presidente Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter