Contaminación en Aysén: Hallan desechos vinculados a la industria acuícola en playas de Cisnes
Inspección se realizó luego que Sernapesca recibiera una denuncia a través de Twitter.
La legislación chilena establece que las empresas de cultivo deben evitar que su basura termine en las zonas costeras.
Fiscalización se realizó en las playas del canal Puyuhuapi
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Funcionarios de Sernapesca realizaron una inspección en el litoral de la comuna de Cisnes, en la austral Región de Aysén, detectando en playas de la zona diversos tipos de desechos, principalmente flotadores y boyas, vinculados a la industria acuícola.
La fiscalización se realizó luego que la institución recibiera, a través de su cuenta de Twitter @ChungungoSNP, varias fotografías que daban cuenta de la contaminación en el canal Puyuhuapi. Si bien los funcionarios comprobaron que había el sector había sido limpiado, detectaron en otras playas desechos propios de la actividad salmonera.
Aysen: ¿Se acuerdan de esta denuncia? Resulta que después nos avisaron que ya habían limpiado, pero igualmente fuimos a revisar. Efectivamente habían retirado los residuos, pero encontramos más desechos en la zona. Cursamos las acciones correspondientes. https://t.co/dzcvLXDcK9 pic.twitter.com/MkODj63Mns
— Chungungo 🦦🇨🇱 (@chungungoSNP) March 9, 2021
"La ley de pesca y los reglamentos que regulan la actividad acuícola establecen claramente que las empresas de cultivo deben evitar que los desechos de su actividad terminen en las zonas costeras y de ser así realizar todas las acciones necesarias para mantener las playas aledañas libres de contaminación", señaló Cristian Hudson, director regional de Sernapesca.
Junto con notificar a las empresas que operan en el área sobre la presencia de desechos en las playas de la comuna de Cisnes, desde Sernapesca pidieron a la comunidad a denunciar la presencia de desechos vinculados a la actividad acuícola a través del número de teléfono 800 320 032.