Continúa búsqueda de trabajador desaparecido tras en lago General Carrera

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Debido a las condiciones climáticas se está utilizando un robot para realizar la búsqueda subacuática.

Continúa búsqueda de trabajador desaparecido tras en lago General Carrera
 Carabineros

Condiciones climáticas han impedido el trabajo de los buzos del GOPE y de Bomberos

Llévatelo:

Compleja ha sido la busqueda del trabajador desaparecido en el lago General Carrera luego de sufrir la tarde del domingo un accidente en un bote mientras realizaba trabajos de alimentación de ganado ovino.

Durante los últimos dos días las condiciones del Carrera han impedido que los buzos del GOPE y de Bomberos puedan realizar la busqueda subacuática de José Maureira, tarea que actualmente realiza un robot.

"En esta jornada se realizó el trabajo en el sector suroeste de la isla, sin resultados positivos. Por razones climáticas se está trabajando con el robot que posee la institución, el que a través de sus sensores permite poder captar si hay o no elementos de interés bajo el agua y, eso es una herramienta útil para la búsqueda dentro de lo que es el área especializada", indicó la capitán Francisca Torres, jefa de la Subcomisaría Balmaceda.

Maureira, de 42 años, es vecino de la localidad de Puerto Río Tranquilo y sus amigos boteros, conocedores del lago, se han sumado a las tareas de búsqueda.

"El primer día estuvo bueno el lago. Lamentablemente no tuvimos suerte de encontrar el cuerpo, pero ayer suspendieron al mediodía, se puso muy malo el lago y hoy estamos en las mismas condiciones. En la mañana fuimos a unas playas para caminar por la costa de la isla, para ir descartando lugares, pero los buzos con experiencia en rescate, lamentablemente no se pueden tirar al agua porque hay mucho oleaje", explicó desde Isla Macías, Guillermo García, dirigente de los boteros de Río Tranquilo.

Según el pronostico meteorológico, el viento imperante durante las últimas 48 horas podría disminuir este jueves, generando con ello condiciones más favorables en el lago General Carrera, lo que permitirá que los buzos del GOPE y Bomberos de Aysén puedan retomar la búsqueda subacuática.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter