Corte de Apelaciones confirmó condena de cárcel contra autor de violación en Puerto Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Hechos ocurrieron en noviembre de 2018 en la ciudad de Puerto Aysén.

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó al acusado a 5 años de presidio.

Corte de Apelaciones confirmó condena de cárcel contra autor de violación en Puerto Aysén
Llévatelo:

De manera unánime los magistrados de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmaron la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal que condenó a Enrique José Aravena Meza a la pena de presidio efectivo, como autor del delito de violación ocurrido en noviembre de 2018, en la comuna de Puerto Aysén.

El fallo de los ministros Pedro Castro, Sergio Mora y José Ignacio Mora determinó rechazar el recurso de apelación presentado por la defensa del condenado.

"La conclusión a la que arribaron los sentenciadores fue en orden a que adquirieron la convicción, más allá de toda duda razonable, de que realmente se cometió el hecho punible objeto de la acusación y que en él correspondió al acusado una participación culpable y penada por la ley, como expresamente lo mandata el artículo 340, del Código Procesal Penal", sostiene el fallo.

La resolución, dada a conocer la tarde de este martes, respaldó la convicción de los jueces de primera instancia y confirmó que el acusado debe cumplir la condena de cinco años de cárcel decretada tras el juicio desarrollado en Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter