La Fiscalía Regional de Aysén y la Policía de Investigaciones realizaron este miércoles allanamientos a domicilios particulares de altos funcionarios de la Municipalidad de Coyhaique, en el marco de una causa por presunta corrupción vinculada a la licitación del corral municipal, la cual aún no tiene formalizados.
En el procedimiento hubo incautación de documentos, computadores y celulares, además de diligencias en dependencias del municipio de la capital regional, el que ya había sido allanado en marzo del año pasado.
La investigación data de 2019 y consta de tres causas unificadas en la unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía: una por la denuncia de Contraloría que originó el caso, otra por una querella y una tercera, iniciada de oficio por el Ministerio Público.
Fiscalía y PDI este miércoles han desarrollado diversas diligencias (entre ellas órdenes de entrada y registro a domicilios de altos funcionarios municipales) por investigación iniciada tras informe de Contraloria por corral municipal #Coyhaique @Cooperativa #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/eXNIuP3AFp
— javier verdejo (@javierverdejop) June 16, 2021