Decomisan cerca de mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Puerto Cisnes
Aduanas encontró en un local de la comuna 95 cartones de cigarrillos paraguayos de la marca Fox.
Dueño del negocio fue detenido por el delito de receptación aduanera
Los productos incautados fueron avaluados en más de dos millones de pesos.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Un procedimiento realizado por personal del Servicio Nacional de Aduanas permitió incautar 954 cajetillas de cigarrillos de contrabando en la ciudad de Puerto Cisnes, en la región de Aysén.
Con el apoyo de Carabineros, un equipo de fiscalizadores, llegó hasta un local comercial, descubriendo, al interior de una bodega, cajas envueltas en plástico negro que contenían 95 cartones de cigarrillos y 4 cajetillas sueltas de la marca Fox, de origen paraguayo.
"Estos decomisos corresponden a productos que han sido importados o ingresados al país de manera ilegal, por lo que además de ser perjudiciales para el comercio también los son para la salud de las personas" indicó el administrador (s) de la Aduana de Aysén, Claudio González.
El dueño del local comercial fue detenido por el delito de receptación aduanera al no poder justificar la procedencia de los cigarrillos, avaluados en $2.298.199 pesos.
"Se realizó el control de detención donde se la ha ofrecido una salida alternativa, pagando los impuestos que suman más de dos millones de pesos. Lo importante para el Servicio de Aduana y para nosotros es recuperar los montos de dinero evadidos" señaló el fiscal jefe de Puerto Aysén, Aquiles Cubillos.
El detenido es un conocido comerciante de Puerto Cisnes, sin antecedentes previos, quién indicó que compró los cigarrillos de contrabando en la ciudad de Puerto Montt.
"Lo que señala el imputado es que el los compró en Puerto Montt, muy probablemente han ingresado a través de la frontera norte y posteriormente se distribuyen por las principales ciudades del país, este delito es muy común en la zona norte" agregó el fiscal, Aquiles Cubillos.
Aduanas, con autorización de la Fiscalía, realizó la destrucción de las cerca de mil cajetillas incautadas las que corresponden a productos que no cuentan con la debida autorización para su venta en Chile, por lo que no se tiene claridad sobre sus componentes.