Tres personas fueron detenidas y formalizadas tras ser sorprendidas por la Policía de Investigaciones (PDI) en plena transacción de medio kilo de clorhidrato de cocaína al interior de un céntrico restorán de Coyhaique.
Dos de los individuos fueron formalizados por el delito de tráfico y quedaron en prisión preventiva, mientras que el tercero, el dueño del local El Túnel, fue formalizado por facilitar el espacio a sabiendas para el delito.
La hipótesis fue defendida por el fiscal adjunto de Coyhaique, Luis González, quien aseguró que la Ley 20.000 sanciona esta figura y que su responsabilidad "era evidente, la droga estaba encima de la mesa, había una pesa y estaban transando".
"Presenciaba la transacción, facilitó un comedor especial desde donde le pidió a los funcionarios policiales que se retiraran porque estaba reservado. Ante la presencia policial trató de alertar cuando efectuaban la transacción", detalló el persecutor.
La operación se logró tras "un plan de acción que consistió en la vigilancia al lugar, procediendo a la detención flagrante en el momento que estas personas realizaban la transacción", explicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Coyhaique, Patricio Rojas.
El dueño del restorán coyhaiquino quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, medida apelada por la Fiscalía, en esta causa que tendrá un plazo de entre 90 y 120 días de investigación.