Despertó de madrugada y un falso detective le estaba robando la tele
El intruso dijo estar realizando un allanamiento, pero no pudo con la "perspicacia" de los carabineros que concurrieron al angustioso llamado de la víctima.
El afectado se encerró en el baño para llamar a la policía.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Con sobresalto despertó un vecino de Coyhaique a las 03:00 de la madrugada, por el ruido que alguien causaba en el living de su vivienda. Al levantarse vio desde su dormitorio que, en la sala de estar, un hombre intentaba llevarse el televisor.
"Al advertir que la víctima se había percatado de su presencia, (el intruso) manifestó ser un funcionario de la PDI y que se encontraba realizando un allanamiento", indicó el capitán de Carabineros Cristian Galaz.
Tras esto, el dueño de casa se encerró en el baño y llamó a Carabineros, quienes al llegar advirtieron que el sujeto, identificado como Franco España Mardones, no utilizaba la tradicional jerga policial, no tenía su placa de servicio, ni elementos corporativos, tampoco personal de apoyo y menos aún la orden de algún tribunal.
Al verse sorprendido, Franco España intentó jugar su última carta y con agilidad se subió al techo, intentando escapar de los verdaderos policias.
"Gracias a la perspicacia de nuestro personal, se logró la detención de este individuo sobre el techo de este inmueble y los colindantes a ellos", destacó Galaz.
El detenido fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Coyhaique por los delitos de robo en lugar habitado y usurpación de funciones, quedando en prisión preventiva.