Detenidos en el mayor decomiso de cocaína en Aysén se salvaron de la cárcel
José Olivares, David Olivares y Pablo Rebolledo fueron condenados a cinco años de libertad vigilada intensiva.
El Tribunal Oral de Coyhaique estimó que es posible su reiserción social y alejamiento del mundo del hampa.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique comunicó la sentencia del juicio por el mayor decomiso de cocaína realizado en la Región de Aysén.
Los magistrados descartaron la asociación ilícita, pero dieron por acreditada la existencia del delito de narcotráfico, por el que condenaron a cinco años de cárcel a los acusados, José Luis Olivares Orellana, David Alejandro Olivares Orellana y Pablo Sebastián Rebolledo Rebolledo, pero reemplazando la pena por la de libertad vigilada intensiva.
"Reuniéndose en este caso los requisitos del artículo 15 bis de la Ley N° 18.216, se sustituye a los sentenciados el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la pena de libertad vigilada intensiva, por igual término que el de la pena privativa de libertad que se sustituye", señala la sentencia, leída por la jueza Mónica Coloma.
La decisión se sustentó en que la pena no superaba los cinco años de cárcel, que los tres acusados no tenían condenas anteriores y que, con base en los antecedentes sociales presentados en el juicio, los jueces estimaron posible su reinserción.
La sentencia está muy por debajo de lo que esperaba la Fiscalía, que solicitaba una condena de 10 años de cárcel para los acusados.