Diez años de presidio efectivo para sujeto que abusó de su hija desde los 11 hasta los 14
En el juicio se estableció que los delitos sexuales fueron cometidos entre los años 2015 y 2018.
El condenado negó su participación en los hechos.
Los hechos ocurrieron de 2015 a 2018 en el litoral norte de la Región de Aysén.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Tras una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Cisnes, la Justicia condenó a 10 años de cárcel a un imputado de 51, quien en 2015 y 2018 abusó sexualmente de su hija.
"Se lograron esclarecer dos hechos que afectaron a una menor de edad, hechos que ocurrieron cuando ella tenía entre 11 y 12 años de edad, y el último hecho cuando ella tenía 14 años", explicó la fiscal María Inés Núñez Briso.
Los delitos "fueron categorizados por el Ministerio Público como abuso sexual", dijo Núñez, quien investigó el caso junto a personal de Carabineros y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Por los dos hechos el sujeto -cuya identidad no será dada a conocer para evitar la victimización secundaria de su hija- fue condenado a 10 años y un día de presidio, sin beneficios, es decir que deberá cumplir en la cárcel.
Durante el juicio, la Fiscalía presentó la declaración de la víctima, sumada a los testimonios y exposición de peritajes efectuados por profesionales de la salud, psicólogos, efectivos de Carabineros que adoptaron el procedimiento y familiares de la víctima.
El padre de la niña negó su participación en los hechos por los que fue condenado.