Diputada Leuquén al borde del desafuero por agresión en un bar: "Equivocaciones humanas"

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La legisladora RN lamentó la decisión del Tribunal Constitucional, pero especuló que puede ser una represalia por sus votaciones.

"También se debe asumir el costo de los errores", reflexionó.

Diputada Leuquén al borde del desafuero por agresión en un bar:
 ATON

Leuquén dijo esperar que la decisión del TC no esté vinculada con su votación a favor de la acusación constitucional contra la magistrada Silvana Donoso

Llévatelo:

La diputada por Aysén Aracely Leuquén (RN) lamentó la decisión del Tribunal Constitucional que, el viernes, la dejó al borde del desafuero.

La parlamentaria había presentado un recurso que buscaba frenar el juicio de desafuero iniciado a raíz de una querella que interpuso el abogado de Katherine Contreras, trabajadora agredida por Leuquén -en estado de ebriedad- en un bar de la comuna de Las Condes, en noviembre del año pasado, hecho que quedó registrada en cámaras de seguridad.

En entrevista con el medio local Aysén Decide, Leuquén dijo esperar que la determinación del Tribunal "no haya sido producto de la votación que tuvimos el día jueves en el Congreso respecto a la acusación constitucional a la jueza (Silvana) Donoso".

"Yo voté a favor de que fuera destituida de su cargo, por lo que conocemos todos, que es el caso de la niña Ámbar Cornejo", dijo la diputada.

El desafuero "desde luego es lo que menos uno espera, pero también debe asumir el costo de los errores y equivocaciones personales y humanas", agregó.

"Yo espero que el proceso siga su curso, confío mucho en el profesionalismo de los abogados que me están asesorando en este proceso y esperamos que las próximas etapas sean más positivas", añadió la legisladora de Renovación Nacional.

Tras la decisión del Tribunal Constitucional, tomada por ocho votos a favor y dos en contra, el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago deberá decidir si le quita el fuero parlamentario a Aracely Leuquén para que enfrente el juicio por la querella interpuesta por el delito de injurias en el 4° Juzgado de Garantía.

[Lea también: Diputada Leuquén reveló que sufre enfermedad mental]

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter