Doce toneladas de merluza incautada fueron regaladas a vecinos de Puerto Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

La medida fue ordenada por la Justicia y materializada por Sernapesca y Bomberos.

"No es común, usualmente el recurso (decomisado) pierde cadena de frío", explicaron desde el Servicio.

Doce toneladas de merluza incautada fueron regaladas a vecinos de Puerto Aysén
 Aysén Tv de Puerto Aysén
Llévatelo:

Una gran fila realizaron los vecinos de la ciudad de Puerto Aysén para recibir varios kilos de merluza de cola, luego de que el Juzgado de Letras y Garantía de la ciudad ordenara la donación, a la comunidad, de 12 toneladas de dicho recurso que fueron incautadas por Sernapesca.

La entrega comenzó alrededor de las 12 y media del día, y se llevó a cabo en dependencias de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos, quedando a cargo de la distribución los funcionarios del Servicio Nacional de Pesca.

La situación es poco habitual, ya muchas veces el recurso incautado inicia un rápido proceso de descomposición, lo que obliga su traslado al vertedero. En este caso, fue clave la rápida coordinación con el Tribunal.

"Usualmente el recurso pierde cadena de frío y la autoridad sanitaria no certifica que esté apto para consumo humano, así que esto es algo más bien excepcional... Que el recurso cumpla con toda la normativa sanitaria no es común", explicó Daniela Leiva, abogada de Sernapesca que estuvo a cargo del proceso de entrega a la comunidad.

La instrucción de entregar las merluzas de cola a los vecinos fue emitida por el magistrado Rodrigo Grez en el marco de una causa legal entre el Servicio Nacional de Pesca y la pesquera Sur Austral S.A.

En vez de la destrucción o desecho, "se ordena la donación de la especie incautada, ya sea a instituciones benéficas como asimismo a la población en general si fuere necesario", se lee en el documento emanado desde el Poder Judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter