Dos toneladas de erizo fueron incautadas por personal de Sernapesca y La Armada en la Región de Aysén como parte de las fiscalizaciones que realizan ambos organismos para dar cumplimiento al acuerdo de zonas contiguas, que permite a pescadores de la Región de Los Lagos extraer recursos –Luga Roja, Erizo y Almeja- de la vecina.
El hallazgo de dos embarcaciones se efectuó en cercanías de Puerto Aguirre, comuna de Aysén, cuando fueron sorprendidas en plena faena de extracción de erizos. Al percatarse de la presencia del personal fiscalizador, la tripulación de una de las naves huyó, por lo que no fue posible efectuar su notificación de citación al tribunal y tampoco la incautación del recurso pesquero.
En cuanto a la segunda embarcación, se cursó una citación al patrón y al armador de la nave. Además, se incautaron las dos toneladas de erizos, que quedaron en posesión del infractor a la espera de lo que determine el juez.
El director regional de Aysén de Sernapesca, Jorge Padilla, indicó que se trabaja para dar con la embarcación fugada "de manera coordinada con la oficina de Quellón (Chiloé) para identificar a los infractores que escaparon".