En 70% aumentaron las denuncias por abuso sexual a menores de 14 años en la región de Aysén
La cifra corresponde a estadísticas de la PDI y dicen relación con la comparación entre los años 2020 y 2021.
La mayoría de las víctimas, informó la policía civil, son niñas vulneradas en su entorno cercano y/o de confianza
Según la Fiscalía, durante el 2021 aumentaron en un 17% las denuncias por delitos sexuales en la región de Aysén
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
En un 70% aumentaron las denuncias por delitos de abuso sexual cometidos contra menores de 14 años en la región de Aysén, seún cifras de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI en Coyhaique.
Además de esta significativa alza, en general aumentaron las denuncias por todos los delitos investigados por esta unidad especializada.
"Durante el año 2021 en la región de Aysén hubo un aumento del 4,9% de las denuncias sobre delitos sexuales, respecto al año 2020. Solo en el delito de abuso sexual de menor de 14 años la PDI recibió un 70,5% más de denuncias en comparación al año anterior", explicó la subprefecta Isabel Hernández, jefa de la Brisex Coyhaique.
Según el analisis desarrollado por la PDI, el 86% de las víctimas de estos delitos son niñas, quienes estadísticamente son vulneradas por personas que pertenecen a su entorno cercano, como familiares y amigos.
"Otro de los delitos con mayor cantidad de denuncias a nivel regional es el delito de violación de mayor y menor de 14 años. Si bien tuvo una disminución de denuncias en comparación al año 2020, es necesario enfatizar en la importancia de continuar denunciando estos hechos por todos los canales habilitados por la PDI, Servicios de Salud y Fiscalías, esto es de vital importancia para que el Ministerio Público instruya investigaciones a la PDI a fin de determinar la figura de él o los responsables" agregó la subprefecta Hernández.
En terminos generales, según las cifras de Fiscalía, durante el 2021 se registró un aumento del 17% del ingreso de denuncias por delitos sexuales en la región de Aysén, en comparación al año 2020.