En libertad quedó guardia del Hogar de Cristo acusado de agredir a usuario

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La institución repudió el hecho e informó del despido del imputado.

Fiscalía no solicitó al Juzgado ninguna medida cautelar contra el imputado que agredió a hombre en situación de calle.

En libertad quedó guardia del Hogar de Cristo acusado de agredir a usuario
 Captura video

Tras la audiencia realizada a través de la plataforma Zoom el guardi fue dejado en libertad.

Llévatelo:

El fiscal adjunto de la Fiscalía de Coyhaique, Luis González Aracena, no solicitó medidas cautelares contra el guardia detenido por Carabineros tras agredir a una persona en situación de calle en la puerta de ingreso de la hospedería del Hogar de Cristo, en la capital regional de Aysén.

Tras revisar los antecedentes expuestos en la formalización de Vicente Manzur, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de maltrato corporal a persona vulnerable, la jueza otorgó la libertad para el guardia, decretando un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

"Habría cometido el delito de maltrato relevante contra una persona con discapacidad, un usuario del hogar de Cristo, que ayer intentó entrar en varias oportunidades y el imputado le cerraba las puertas y lo echaba del lugar", explicó la jueza Cecila Urbina.

"El señor fiscal no pidió cautelares, por lo tanto, se fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación y se decretó su inmediata libertad", agregó la magistrada.

La denuncia fue interpuesta por vecinos del Hogar de Cristo, quienes grabaron la agresión e increparon al guardia que empujó a una persona que claramente no estaba en condiciones de defenderse.

HOGAR DE CRISTO DESVINCULÓ AL TRABAJADOR

La institución fundada por el padre Alberto Hurtado lamentó a través de un comunicado los hechos y pidió a la comunidad las disculpas respectivas.

"Fundación Hogar de Cristo, cuya misión es acoger con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, condena de manera tajante la agresión que sufrió una persona en situación de calle el domingo 14 de junio en la entrada de la hospedería de Hogar de Cristo, en Coyhaique" señala el escrito de la institución.

Además, en el comunicado, indican que tras conocer los hechos "por esta injustificable acción, que escapa de nuestros protocolos y del manejo profesional esperado, hemos tomado la decisión de desvincular de inmediato al trabajador que agredió a la persona que pedía cobijo".

Desde la institución indicaron que Vicente Manzur llevaba sólo tres días prestando funciones en el establecimiento y que tras constatar lesiones y prestar delcaración en la comisaría el usuario agredido fue admitido en la hospedería de emergenica que funciona, con recursos del Ministerio de Desarrollo Social, en el segundo piso del establecimiento.

Este es el segundo hecho policial que empaña la labor del Hogar de Cristo en la zona luego que en el mes de abril, un hombre en situación de calle falleció en la puerta del recinto tras solicitar, sin éxito, un espacio en la hospedería.

c o m u n i c a d o Aysén by Jav Verdejo on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter