En prisión preventiva quedó hombre que se entregó a la justicia tras ser acusado de violación y abuso

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

El imputado tenía una solicitud de extradición luego de que viajara a Argentina tras ser acusado.

En prisión preventiva quedó hombre que se entregó a la justicia tras ser acusado de violación y abuso
 Poder Judicial

Juzgado de Letras y Garantía de Chile Chico

Llévatelo:

Hasta el cuartel de Carabineros de Chile Chico con la finalidad de entregarse, llegó un hombre de 52 años acusado de los delitos de abuso sexual y violación, los que habría cometido en contra de una menor de edad y por los cuales fue formalizado en ausencia la semana pasada.

La decisión del Tribunal fue solicitar su extradición a la República Argentina, país hacia donde huyó una vez presuntamente cometidos los ilícitos.

Conocida la decisión del Juzgado de Garantía de Chile Chico, el imputado se entregó de manera voluntaria, siendo reformalizado y dejado en prisión preventiva. "Por estimar que el imputado es un peligro para la sociedad, es un peligro para la seguridad de la víctima y también porque hay peligro de fuga", indicó el fiscal Álvaro Sanhueza a la hora de solicitar la medida cautelar ante el tribunal.

El delito habría sido cometido en abril de este año, cuando el sujeto se encontraba al cuidado de la menor. Según la investigación, el caso quedó al descubierto cuando la niña le contó a un adulto, lo que finalmente gatilló la denuncia e investigación.

Se determinó un plazo de investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter