En riesgo vital se encuentra Carlos Chávez Marchant, ex candidato al Senado por la Región de Aysén y dirigente del transporte colectivo de la zona.
Chávez -de la coalición política centro liberal Sumemos- protagonizó un accidente en la medianoche de este miércoles cuando chocó con un caballo en su regreso a la capital regional desde la ciudad de Balmaceda.
Debido al fuerte impacto, el dirigente gremial fue trasladado hasta el Hospital Regional de Coyhaique donde permanece internado en la UCI.
La jefa de la SIAT de Aysén, la capitana Verónica Figueroa, detalló que "el vehículo, producto del impacto con el caballar, perdió el control y terminó volcado provocando lesiones graves en el conductor y lesiones leves en su acompante".
Según las primeras versiones, el conductor intentó esquivar al animal, sin embargo, éste saltó al momento del impacto golpeando a Chávez.
"El paciente ingresó grave, con compromiso neurológico corporal en las cuatro extremidades. El paciente esta hospitalizado en la UCI del Hospital, se mantiene estable pero aún con riesgo vital", informó el jefe de la Unidad de Emergencia Hospitalaria, Felipe Santibáñez Gálvez.
Debido al carácter de sus lesiones, el personal médico se encuentra evaluando su traslado a un hospital de mayor complejidad fuera de la región de Aysén.
Chávez es un conocido dirigente de la locomoción colectiva y en 2017 se presentó como candidato a senador por la colectividad Sumemos.