Estafadores robaron a una mujer todos los ahorros destinados a su jubilación
Una vecina de Cochrane, Región de Aysén, perdió cuatro millones de pesos.
Es el tercer caso de estafa que se registra en lo que va del año en la austral comuna.
Fiscalía investiga tres denuncias similares recibidas en los primeros días de enero.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Haciéndose pasar por un ejecutivo bancario, un estafador logró robar cuatro millones de pesos a una vecina de Cochrane, Región de Aysén, dinero que la mujer había ahorrado durante años de trabajo pensando en su pronta jubilación.
Este es el fraude de mayor cuantía que por el minuto investiga la Fiscalía de la capital de la provincia de Capitán Prat, ya que en los primeros 15 días de este año ya se han recibido tres denuncias por estafas similares en la ciudad.
"El monto más grande que tenemos nosotros son cuatro millones de pesos que se le defraudaron a una persona a través de su cuenta de ahorro, que fue a través de un ejecutivo bancario. Lo más terrible de todo es que es una trabajadora como cualquiera de nosotros que estaba ahorrando, era su dinero que estaba ahorrando para tener una jubilación digna", detalló la fiscal de Cochrane, Lorena Barudi.
Según lo informado por la Fiscalía, es compleja la tarea para lograr recuperar el dinero, ya que los estafadores solicitaron realizar depósitos a diferentes cuentas utilizadas como "Palos Blancos", aunque a juicio del Ministerio Público, estas personas deben responder ante la justicia.
"Nosotros lo estamos haciendo, estamos investigando y con Carabineros estamos tratando de ubicar a las personas, que se les aperciba o si es necesario decretar audiencia para que expliquen por qué fueron utilizadas sus cuentas o sencillamente de alguna forma tienen que ser devueltos esos dineros", agregó la persecutora.
Desde la Fiscalía llamaron a no caer en estas llamadas sospechosas insistiendo en que ningún banco solicita a sus clientes vía telefónica realizar giros de dinero o entregar las claves.